Allande

Allande, uno de los 78 concejos asturianos, el segundo por orden alfabético, el último si hiciéramos una lista de los más visitados o conocidos.

Se trata de un extenso concejo lleno de contrastes. Su capital municipal es Pola de Allande o “La Puela” y allí se encuentra probablemente lo más conocido de este concejo: LA ALLANDESA. Un restaurante que a buen seguro no defraudará al que disfrute con comida tradicional y de calidad. No se puede pasar por La Puela y no degustar sus menus degustación con el tradicional potaje, la fabada, el repollo relleno, el pudin de verduras y sus carnes finalizando con un surtidos de postres caseros….auténticas delicias del paladar.

Allande, es tierra Ad-limiten (tierra en el limite o tierra de fronteras), limitando con los concejos de Cangas del Narcea, Ibias, Grandas de Salime y la provincia de Lugo. Excelente punto de partida para conocer todos estos concejos que ofrecen grandes sorpresas al viajero para descubrir el desconocido y olvidado suroccidente asturiano: el vino, los cortines, las pallozas, los paisajes de robledales y hayedos así como innumerables brañas.

fotos ana y bustarel 457

Allande bien merece una visita, paradas obligadas son la Iglesia románica de Celón, el Castro de San Chuis, el mirador del Puerto del Palo, la Braña del Campel, los monumentos naturales como el Teixu de Santa Coloma o el de Lago y el Alcornocal del Boxo, y sus joyas etnográficas como el pueblo de San Emiliano, Fonteta, San Salvador, Villalain o San Martin del Valledor.

Sobran los motivos para perderse por Allande y por el suroccidente asturiano, la gran reserva para de el oso pardo……..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s