El Valledor

Aguanes

Aguanes, precioso pueblo de El Valledor

El Valledor, tan desconocido como mágico.

Poca gente conoce El Valledor, no en vano es el lugar más aislado de España. Es precisamente la incomunicación la que ha dado lugar a su despoblamiento y también la que hoy lo convierte en mágico.

Aunque es un lugar no recomendable para aquellos que les gusta la ciudad y los lugares masificados, no defraudará al visitante, ni siquiera al urbanita.

Es ideal para aquellos que buscan conocer la realidad de un mundo rural, todavia muy presente en Asturias. La realidad de un valle en el que no hay tiendas, ni bares, pero en el que si hay grandes dosis de tranquilidad. Es por ello muy recomendable para los que buscan huir por unos días del estrés de la vida diaria, para los que deseén encontrarse con uno mismo, y sobre todo detenerse a escuchar lo mucho que dice el silencio.

Rodeado de montañas, en las que se ven las huellas de la explotación aurífera romana, de ahí probablemente derive su nombre (Valle d’Or), es un placer pasear por sus pueblos de cuento, en los que de verdad se ha detenido el tiempo, estos nos trasladan a un marco incomparable para descansar, disfrutar del senderismo, de la práctica de la fotografía o de la etnografia.

El Valledor te invita a descubrir lo mucho que dice el Silencio.

ana, aguanes y rubieiro 424

Detalle Puerta en Aguanes

Anuncios

2 pensamientos en “El Valledor

    1. Apartamentos El Valledor

      El lema de la Casa Valledor, cuyo origen se situa en San Martin del Valledor (Allande-Asturias) es el siguiente: El solar de Valledor / es antiguo y de gran valor; / miradlo bien, caballeros, / los que sois de este apellido, / no lo pongáis en olvido.” Asi que pueden estar orgullosos de el apellido. Muchas gracias por su comentario. Sería un verdadero placer recibirles en El Valledor. Saludos Cordiales

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s